¿Quién puede participar en Olimpiadas Especiales ?

Cualquier Persona! Atletas (personas con discapacidad intelectual) pueden comenzar a participar a los 2 años con el Programa de Atletas Jóvenes; Los Deportes y Competición comienza a los 8 años y no hay límite de edad superior. Socios Unificados (personas sin discapacidad intelectual ) pueden participar en Deportes Unificados (Unified Sports). Los estudiantes pueden participar a través del Proyecto UNIFY. Los miembros de la familia pueden participar en programas familiares . Todos los miembros de la comunidad pueden ser voluntarios o entrenadores en los eventos de recaudación de fondos y competencias al hivel local regional o estatal.

¿Cuánto cuesta?

No hay ningún costo para los atletas que participan en Olimpiadas Especiales. Haga clic aquí para ver lo que las Olimpiadas Especiales de Louisiana tiene que recoleetar en fondes para cada atleta.

Para Poder participar en Olimpiadas Especiales , un atleta debe:

1 : Ser elegible en las Olimpiadas Especiales
2 : Inscribirse con nosotros llenando el documento de atleta inscripción y el documento de permiso.
3 : Contactar su Líder de Área designado a su parroquia. Información esta debajo tu areá (Your Area). 

Requisitos de edad :

No hay límite de edad máxima para participar en Olimpiadas Especiales. Los Atletas Jóvenes™ incluye las edades 2-7 y el requisito de edad mínima para la participación en la competición de Olimpiadas Especiales es de 8 años de edad. Sin embargo , ningún niño puede participar en una competición de Olimpiadas Especiales (o ser condecorado con medallas o listones asociados con la competición) antes de su octavo cumpleaños.

Si usted tiene preguntas acerca de atleta calificación estaremos encantados de hablar con usted acerca de los detalles. Contactanos en laso@laso.org.

Una persona es considerada que tiene discapacidad intelectual para propósitos de determinar su elegibilidad para participaren Olimpiadas Especiales, si esa persona cumple cualquiera de los siguientes requerimientos:

  • La persona ha sido identificada por una agencia o profesional, que tiene discapacidad intelectual, como es determinado por sus localidades; o
  • La persona tiene un retraso cognoscitivo, como es determinado por medidas uniformes tales como pruebas de cociente intelectual o "IQ" u otras medidas que son generalmente aceptadas dentro de la comunidad profesional en la nación de ese Programa Acreditado, de ser una medida confiable de la existencia de un retraso cognoscitivo; o
  • La persona tiene una discapacidad de desarrollo muy similar. Una "discapacidad de desarrollo muy similar" significa tener limitaciones funcionales en ambas, habilidades de aprendizaje general (tales como IQ) y de adaptación (tales como en recreación, trabajo, forma de vida independiente, orientación propia, o cuidado propio).

Sin embargo, las personas cuyas limitaciones funcionales están basadas únicamente en una discapacidad física, de comportamiento o emocional, o una discapacidad específica de aprendizaje o sensorial, no son elegibles para participar como atletas de Olimpiadas Especiales, pero pueden ser elegibles para voluntarios de Olimpiadas Especiales y como socios de Deportes Unificados® (Unified Sports ®) , siempre y cuando satisfagan los requisitos de elegibilidad y participación de Deportes Unificados® (Unified Sports), establecidos en las Reglas de Deportes (Sports Rules).

La identificación de las personas con discapacidad intelectual:

Visita www.who.int para más información.

Grado de discapacidad:

La participación en el entrenamiento de Olimpiadas Especiales y la competición está abierta a todas las personas con discapacidad intelectual que cumplen con los requisitos de edad, y de participar sin importar el nivel o grado de discapacidad de esa persona, no importa si esa persona tiene otras discapacidades mentales o físicas, lo importante es que cumplen con los requisitos. 

Múltiples Discapacidades:

Las personas que tienen múltiples discapacidades pueden participar en Olimpiadas Especiales, siempre cuando cumplen con los requisitos y sean elegibles como se mencianó anteriormente.

Discapacidades Profundas:

Las personas con discapacidades profundas pueden participar a través del Programa Motor Activities Training Program (MATP), el cual está desarrollado por educadores de deportes, fisioterapeutas y terapeutas de recreación. MATP se enfoca mas en entrenimiento y participación en vez de la competencia.

A Big Thanks To Our Partners!

How to Become a Partner
  • 1000 East Morris Avenue
  • Hammond, LA 70403
  • Phone: (985) 345-6644
  • Toll Free: (800) 345-6644 (in Louisiana)
  • Fax: (985) 345-6649
  • Email: laso@laso.org